jueves, 21 de abril de 2016

MEDIA LUNA

TÉCNICA DE LA RUEDA.



La rueda o media luna es posiblemente uno de los primeros ejercicios que se experimentan en la gimnasia artística. La rueda empieza hacia delante y finaliza hacia atrás con la mirada dirigida siempre al frente con un cambio en la dirección del cuerpo. La llegada se debe hacer con un pie seguido por el otro. 



Posición de inicio: Desde posición de pie con los brazos arriba y los hombros pegados a las orejas, elevar una pierna para dar un paso largo y profundo
.Posición de las manos: Antes de que las manos contacten el piso, girar los hombros para producir el cambio de dirección del cuerpo. Poner las manos en el piso una después de la otra. La manos deben estar en el piso completamente planas, al ancho de los hombros y con los dedos bien separados
.Pateando a la posición invertida lateral: una vez que se ha puesto la primera mano en el piso, la acción de pateo con la pierna de atrás y el empuje de la pierna de adelante se hacen simultáneamente para pasar breve mente por una posición invertida lateral con las piernas separadas.
Aterrizaje: Antes del aterrizaje el cuerpo produce otro giro. La segunda mano empuja dejando el suelo mientras aterriza el primer pie. Las brazos se levantan hacia arriba. El segundo pie aterriza terminando en un paso largo y profundo. Este aterrizaje se hace  hacia atrás.


ALTERNATIVAS DIDÁCTICAS.

Usar una colchoneta levantada contra la pared. Desde posición de pie con los brazos arriba realizar posición invertida lateral con piernas separadas y el pecho contra la colchoneta. El siguiente paso es realizar esta misma posición invertida pero con la espalda contra la colchoneta.

Asistir tomando al gimnasta o estudiante por la cintura antes de que las manos toquen el suelo y levantarlo por la misma cuando aterriza el primer pie.

2 comentarios:

  1. Excelente aporte para nosotros los profes de Edufísica.. Felicitaciones y Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me sirve para mi tarea 👍
    Aprovecho a decir que te amo Hanma y también te amo Saiki y Ereh, tatakae

    ResponderEliminar